miércoles, 26 de diciembre de 2007

53 - SIGLO 24 a.C.


En 2.400 a.C. en Mesopotamia, la clase social de terratenientes con jornaleros favorecerá la formación del Imperio Acadio.
En 2.400 a.C. datación del tesoro de Príamo de Troya-II (Hititas)
En 2.400 a.C. en Tell Asmar uso de espadas de hierro con empuñadura de bronce.
En 2.350 a.C. en Abydos (Egipto) se inicia el culto a Osiris (Dios del Sol Nocturno).
En 2.350 a.C. Los egipcios efectuan expediciones a Canaán para detener a los Acadios.
En 2.345 a.C. Fundación del Imperio Acadio de Sargón de Acad (Semita) desde Canaan hasta Elam, con funcionarios y poder centralizado.
En 2.345 a.C. debilitamiento del poder real en Egipto.
En 2.330 a.C. inicio de la VI dinastia de Egipto (última del Imperio Antiguo Egipcio).
En 2.300 a.C.los Gutis (camitas con caballeria de arco compuesto) destruyen la ciudad de Harappa y la civilización del Indo de raza Asiánica, fundando la ciudad de Mohenho-Daro y creando la civilización del Indo camita de los Gutis.

El Imperio Acadio conoce la arquitectura del arco, la bóveda y la cúpula (no reapareceran estas formas hasta el Imperio Romano)
Los Hititas de Troya-II usan el hacha doble y el hacha-azuela.
Los Gutis usan el hacha-azuela y la maza con puas (trillo).
Del 2.500 al 2.250 a.C. en Tripolie B-II, entierro de jefes en túmulos, cerámica de impresiones de cuerdas (típica de los Kurgan), los siervos del jefe enterrados en tumbas secundarias (fosas poco profundas tapadas con losas planas). También se usan dagas, hachas planas y punzones cuadrados de bronce muy parecidos al de los Hititas de Anatolia debido a contactos por el mar Negro.
En la zona Centum, en Hungría, se usan carretas de madera con 4 ruedas como carrozas fúnebres del 2.200 al 1.200 a.C. (Centum-II y Centum-III).

No hay comentarios: